Los médicos de atención primaria, en huelga indefinida desde Septiembre

atención_primaria

Los médicos de atención primaria, en huelga indefinida desde Septiembre, según ha informado Julián Ezquerra, el secretario general del sindicato AMYTS, en la Comunidad de Madrid.

Se está preparando el registro de la convocatoria que se pondrá vía telemática a lo largo del día, cuando los abogados tengan todos los detalles ultimados y esté todo bien estudiado.

La huelga se convocará con total seguridad, ya que ahora es más necesaria que nunca, puesto que los profesionales de la medicina quieren trabajar en unas condiciones dignas. Además de ofrecer una calidad asistencial máxima a los pacientes, que en este momento no es posible por la carga laboral.

La sanidad está colapsada y sobrepasada con múltiples bajas de su personal laboral, además que hay médicos que no pueden llegar a cumplir con todos los pacientes que tienen que atender.

También comenta el secretario general del sindicato AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), Julian Ezquerra, que les están solicitando doblar las jornadas.

La atención primaria está totalmente colapsada

Apunta que la primera oleada del virus llegó de sorpresa, pero que para esta segunda han tenido tiempo para reaccionar y gestionar esta crisis de una manera más eficiente, no como se ha hecho.

Tampoco ayuda que los contratos que ofrecen para las nuevas incorporaciones sean basura, y no cumplan con los mínimos exigibles que establece la legislación actual.

Así lo explicaba Julian Ezquerra, que anuncia una convocatoria de huelga indefinida y completa el día 28 de Septiembre en los centros de atención primaria de Madrid. Y todo esto, es consecuencia de que Isabel Díaz Ayuso no ha querido reunirse con ellos para corregir este problema.

Esta convocatoria de huelga llega en uno de los peores momentos por los que está pasando la sanidad pública, y no solo en Madrid, ya que hay otras comunidades autónomas que también sufren la presión asistencial.