El ‘asesino de las citas’ presuntamente mató a siete personas para robarles usando sus tarjetas y su dinero
La investigación en torno al acusado Nelson David M. B., apodado el ‘asesino de las citas’, ha dado un giro inesperado y se sospecha que está vinculado a al menos siete homicidios y dos homicidios en grado de tentativa. El juicio, en el que actualmente se le juzga por uno de estos delitos, ha desvelado un patrón de comportamiento en el acusado, según revelaron dos agentes de la unidad de delitos contra las personas en la Audiencia Provincial de Bizkaia.
La Ertzaintza considera que existen «muchos indicios» que relacionan al acusado con estos crímenes. La unidad de investigación asumió el caso después de detectar que Nelson David M. B. podría ser el autor de varios homicidios. Estos crímenes estaban «absolutamente relacionados», y se encontraron pruebas de que el acusado manejaba dinero, tarjetas y vendía objetos personales de las víctimas poco después de sus fallecimientos.
Además, los investigadores han encontrado características comunes en los homicidios, como la orientación sexual de las víctimas, la ausencia de violencia aparente y la forma de llevar a cabo los crímenes, que apuntan a un mismo patrón en todos los casos, por lo que el ‘asesino de las citas’ puede haber matado, al menos, a siete personas.