Intervenidas 19.000 mascarillas que se ofertaban por WhatsApp

Intervenidas 19.000 mascarillas que se ofertaban por WhatsApp

- in Nacional
Intervenidas 19.000 mascarillas que se ofertaban por WhatsApp

Intervenidas 19.000 mascarillas que se ofertaban por WhatsApp.

La Guardia Civil ha dado por finalizada esta intervención en la que casi un total de 19.000 mascarillas estaban siendo ofertadas a través de Whatsapp. Asimismo las citadas mascarillas poseían certificados de calidad que estaban falsificados.

Durante el tiempo que ha durado la operación, los agentes de la Guardia Civil que han trabajo en esta operación también han intervenido la cantidad que suma un total de 1.526 litros de gel desinfectante. 

Asimismo, cabe destacar que al igual que las mascarillas, estos geles también carecían de registro sanitario. Además en el etiquetaje se encontraron diferentes irregularidades.

En estos momentos, como resultado de la operación hay tres personas investigadas por los delitos de falsedad documental y contra la salud pública.

Según las suposiciones de la Guardia Civil, los investigados (ciudadanos de Tarragona y Barcelona), habrían ofrecido estos productos sanitarios a su cartera de clientes propios de la empresa de electrodómesticos de la que son distribuidores.

Tanto es así, que la venta del material, según los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), estarían investigando a una persona que realizaba ofertas de una numerosa partida de gel desinfectante y mascarillas a través de la aplicación de whatsapp.

Los agentes encontraron el material, colocados y almacenados en cajas dentro de una nave industrial en la localidad de Collbató.

La cifra total del material intervenido tanto de geles desinectantes omo de mascarillas es el siguiente:

  • 4.000 mascarillas FFP2
  • 14.000 mascarillas qirúrgicas
  • 1.526 litro de gel desinfectantes de manos

You may also like

Nueva ubicación para el mercado ambulante de León

Tras las idas y venidas del Ayuntamiento de