Las mascarillas tranparentes, a un paso de ser homologadas en España

Las mascarillas tranparentes, a un paso de ser homologadas en España

- in Nacional
mascarillas transparentes

Los españoles ya nos estamos acostumbrarnos a salir a la calle sin mascarilla. La población está día a día más concienciada de tener que llevar mascarilla, o bien por seguridad o porque es NORMA.

Necesidad de usar mascarillas transparentes

Uno de los varios inconveniente de la utilización de mascarillas es la pérdida de expresión facial, además de la labial que tan importantes son para los niños pequeños, y las personas con discapacidad.

Por ello, desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 varias empresas están intentando solucionar este problema creando mascarillas transparentes para que se puedan visualizar los labios de las personas. En un primer momento de la pandemia, muchas personas optaron por utilizar las incómodas y poco seguras pantallas de plástico. Poco después aparecieron las surrealistas mascarillas con una boca dibujada, que no servían para paliar el problema.

Empresas que las fabrican y venden

Actualmente, muchas empresas venden mascarillas transparentes, pero ninguna hasta el momento está homologada. Además, la mayoría de ellas se venden a un alto coste o son muy molestas.

El objetivo de las empresas es encontrar una mascarilla trasparente para facilitar la comunicación de los profesionales y sus seres queridos con las personas que tienen alguna discapacidad auditiva. Así como para que los niños adquieran un adecuado uso de la lengua castellana y su fonética.

Por lo que este clase de mascarillas está destinada para las personas que poseen trastornos de autismo, para profesores, presentadores y reporteros de televisión que necesitan que su mensaje llegue con mayor claridad y transparencia.

¿Cuándo serán homologadas las mascarillas transparentes?

El pasado jueves Marcos Lechet, sordo desde los 5 años, se reunió con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para trasladarle su petición de homologar al menos un modelo. Este hombre fue capaz de conseguir recabar más de 70.000 firmas en Change.org.

Actualmente, el ministro de Sanidad ha anunciado que el Gobierno se encuentra analizando en profundidad varios modelos de mascarilla transparente que podrían cubrir las necesidades de estas personas y sobre todo, mantener la seguridad sanitaria. Por lo que espera tener una respuesta para este colectivo lo más pronto posible.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado