Conoce las nuevas mascarillas con tejidos de seguridad anti COVID-19

Conoce las nuevas mascarillas con tejidos de seguridad anti COVID-19

- in Nacional
mascarillas grafeno

Conoce las nuevas mascarillas con tejidos de seguridad anti COVID-19. Científicos y empresas españolas, liderado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), trabaja en el desarrollo de nuevos tejidos profilácticos contra el coronavirus. Su objetivo es tratar de modificar «textiles no-tejidos» por grafeno y materiales derivados.

Hasta la actualidad, las mascarillas suelen estar hechas de diversos materiales. Las más usadas por los españoles están fabricadas con polipropileno no tejido. Presente en la mayoría de los filtros de las actuales.

Las mascarillas de grafeno

Investigadores del Centro de Física de la Materia Condensada (Ifimac, perteneciente a la UAM) estudian el desarrollo de nuevas tecnologías para fabricar mascarillas y; en general, unos tejidos “más seguros” que permitan evitar el contagio por patógenos infecciosos. Más concretamente, por partículas víricas, recoge la UAM en una nota.

El grafeno es eficaz en la protección frente al SARS-CoV-2; tal y como ha comprobado un grupo de investigadores españoles. Por lo tanto, este podría ser un buen material para crear este objeto para protegerse del coronavirus.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado