La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso que se establece el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte aéreo.
«En el caso del transporte aéreo, ante la evolución de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, el real decreto ley elimina la obligatoriedad de las directrices vinculadas con la pandemia en los aeropuertos y se establece que sean recomendaciones. Se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla, la toma de temperatura o el mantenimiento de la distancia en los controles», afirma Raquel Sánchez en su intervención.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ya estableció el pasado mes de mayo la recomendación de eliminar la obligación de llevar mascarillas en aeropuertos y en aviones, pero serían los países y aerolíneas los que decidirían.
Sin embargo, el Ministerio de Transportes ha apuntado, tras la intervención de la Ministra, que se elimina la obligatoriedad de las mascarillas en aeropuertos, pero no en los aviones.