Dónde podremos ir sin mascarilla este verano y dónde habrá que llevarla el resto de la vida

Dónde podremos ir sin mascarilla este verano y dónde habrá que llevarla el resto de la vida

- in Nacional
mascarilla verano

A pesar de que en muchas zonas del mundo aún luchan con la pandemia sin tregua, lo cierto es que en Occidente la vacunación y la responsabilidad de la mayoría parece que ya está haciendo efecto. Tanto es así que ya se habla de dónde podremos ir sin mascarilla este verano y dónde habrá que llevarla para el resto de la vida.

¿Dónde podemos quitarnos la mascarilla este verano?

mascarilla verano

Como todos recodaremos, el pasado 9 de mayo de puso fin al Estado de Alarma contando con unos datos totales de más de ocho millones de personas vacunadas, lo que supone un 17% de la población.

¿Cuándo nos quitaremos la mascarilla?. «En no muchos días», según Fernando Simón

A este ritmo, y según las palabras de, entre otros, Fernando Simón, todo apunta a que más pronto que tarde podremos deshacernos de la mascarilla en según las situación. No tardaremos mucho en poder hacer propuestas para retirar las mascarillas en situaciones concretas”.

¿Quién decido dónde si y dónde no?

mascarilla verano

Y de esto es de lo que vamos a hablar hoy. En España, según la regulación actual sobre el uso de mascarillas dependía de los gobiernos autonómicos, pero solo hasta el pasado mes de abril que pasó a ser norma estatal.

La llegada del verano y la mascarilla

Por otro lado, todos estamos expectantes por las llegada del verano y poder ir a relajarnos. Sin embargo para muchos el uso de la mascarilla sigue siendo más un lastre que una medida de protección. Por eso hoy os vamos a aclarar Dónde podremos ir sin mascarilla este verano y dónde habrá que llevarla el resto de la vida.

La mascarilla, ¿solo en interiores o en exteriores también?

Es importante destacar que las conclusiones que se detallan a continuación son fruto de un cara a cara en The BMJ. Donde el profesor de medicina Babak Javid reconoce algo que todo ya sabemos. Y es que el riesgo de contagio de coronavirus aumenta exponencialmente en lugares interiores. Aunque también argumenta que el uso de la mascarilla por la calle, también ayuda a normalizar su uso.

mascarilla verano

Todo depende de nuestra compañía

Por lo que aseguró que el uso en exteriores solo estaría justificado en el único caso de que existiesen aglomeraciones. No obstante, ninguno de los presentes apoyó la idea de tener que llevar la mascarilla estando al aire libre. Siempre y cuando los acompañantes con los que estemos sean miembros de nuestro hogar o estemos solos.

En contra del uso de la mascarilla este verano en espacios exteriores

Por otro lado, Manuel Franco, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) ha defendido que se debe exigir la retirada y eliminación del uso de mascarilla en espacios exteriores y al aire libre. Siempre y cuando se mantenga el ritmo de vacunación actual.

Debemos ir preparándonos para decir que va a llegar un punto en que fuera podrá no llevarse, manteniéndola en interiores”. “Ayudaría a poner el foco en que el riesgo está en los interiores cerrados”, ha declarado a SINC.

Diana Arias

You may also like

ALERTA ESTAFA| Clientes de CaixaBank, Santander y BBVA en peligro

Clientes de CaixaBank, Santander y BBVA en peligro tras varias estafas a través de Internet y móviles