Más de una década sin el pequeño Yéremi

Más de una década sin el pequeño Yéremi

- in Nacional, Sucesos

Este pasado domingo 10 de marzo se han cumplido doce años de la desaparición de Yéremi Vargas, el niño de 7 años cuyo rastro se perdió hace más de una década mientras estaba jugando cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)

Ha sido doce años de angustia de una familia que no ha visto al pequeño desde entonces. El menor, que padecía problemas respiratorios y precisaba de medicación, se le perdió la pista y no se ha vuelto a saber nada. Sus padres denunciaron su desaparición y dos días después, el 12 de marzo, unas 400 personas se movilizaron para buscar al pequeño.

Exahustivo trabajo de la Guardia Civil

Desde esa fecha,las acciones que la Guardia Civil ha llevado a cabo, han sido cuantiosas y las pistas seguidas han servido para descartar vías falsas de investigación. Hace ahora diez años, 6 miembros de la Unidad Central Operativa (UCO), se unieron con el propósito de reforzar la investigación.

En 2012, la Benemérita trabajó sobre varias hipótesis; venganza familiar, tráfico de seres humanos, pederastia o tráfico de órganos. Por ello, investigaron investigado a 195 personas acusadas de pederastia, menores de 65 años y con delitos a niños menores de quince años, a 15 presos acusados por estos mismos delitos y a varias personas de la isla vinculadas a este tipo de delitos.

La madre, Ithaisa Suárez, cuando se cumplían seis años de la desaparición del menor, mostró su convencimiento de que el trabajo de la Guardia Civil acabaría por dar sus frutos.

Último sospechoso en la lista, el «Rubio»

El 1 de julio de 2016, la Guardia Civil localizó a un sospechoso de la desaparición y homicidio de Yeremi. Se trata de Antonio Ojeda, conocido como «El Rubio», en prisión en Algeciras (Cádiz) desde el año 2015 por abusar sexualmente de otro menor.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se ocupaba del caso desde el día de la desaparición del pequeño, finalmente consideró que no existían pruebas ni indicios sólidos que incriminasen a ‘El Rubio’ en el caso de Yéremi, archivando las diligencias abiertas contra él, decisión que fue ratificada en marzo de 2018 por la Audiencia de Las Palmas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado