La cantante y actriz española María Dolores Pradera ha fallecido ayer lunes 28 de mayo, a los 93 años, en su ciudad natal, Madrid.
María Dolores tiene más de setenta años de trayectoria profesional, estando sobre los escenarios hasta hace casi tres años, y cerca de unos 40 discos a lo largo de toda su carrera profesional, además de varios premios de reconocimiento, entre los que destaca un Grammy a la Excelencia Artística y Premio Nacional de Teatro de España.
Pradera, combinó durante años sus dos caras artísticas: la cantante y la actriz. Actuó en varias obras de teatro aunque es más conocida por su faceta musical, a la que se dedicó en exclusiva desde los años 70, y tiene a sus espaldas canciones como Amarraditos, Pa’ todo el año, Procuro olvidarte o, sobre todo, La flor de la canela.
La madrileña contrajo nupcias con el novelista y actor Fernando Fernán Gómez en 1945. Estuvieron casados siete años y tuvieron dos hijos, Fernando y Helena.
Su último disco publicado fue hace seis años, en el 2012; un disco de duetos llamado «Gracias a vosotros», en el que cantaba algunos de los temas más conocidos de la cantante junto a otros artistas como Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Diego El Cigala, Miguel Poveda y Pablo Alborán.