El debate sobre el aumento del precio del tabaco sigue en pie y algunas marcas de tabaco se suman a esta iniciativa
El 31 de mayo fue el Día Mundial sin Tabaco y aprovechando tal celebración, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo decidió proponer nuevas medidas para tratar de reducir el consumo del mismo y evitar que cada vez sean más las personas que acaben siendo adictas a esta sustancia tan difícil de dejar. A día de hoy, cada cajetilla de tabaco que se acaba comprando en un estanco o en la máquina de un bar suele rondar los 5 euros, siendo un precio bastante elevado y que ha ido «in crescendo» durante los últimos años.
Pero lo que se ha demostrado es que, a pesar de haberse incrementado de forma sustancial el precio del tabaco, la gente sigue consumiendo esta sustancia y desde el Comité se quiere erradicar y una de las medidas que han propuesto ha sido la de duplicar el precio de cada cajetilla. Esto implicaría que, cada persona que quiera consumir tabaco deberá pagar 10 euros por un paquete que incluya 20 cigarros.
Lo que sí que es cierto es que a España no le interesa dejar de vender tabaco ya que ingresan demasiado dinero gracias a su venta. Durante el año pasado, nuestro país ingresó la friolera de 9.300 millones de euros gracias a su venta, siendo el tabaco de liar el líder en ventas por encima de los paquetes de tabaco ya que, el precio es mucho más asequible. Por ello, es complicado que el precio acabe doblándose debido a que muchas personas adictas a esta sustancia no podrían permitirse pagarlo y comenzarían a colapsar los centros de salud a causa del síndrome de abstinencia.
Marcas de tabaco que podrán incrementar su precio
Las siguientes marcas de tabaco podrán incrementar aún más su precio en el año 2022:
- Allure Glacier (40)
- Lucky Strike XL (40)
- Marlboro Red KS BOB 22
- Nobel Petit
- Davidoff
- Panter
- Avo
- Agio
- Signature
- Verellen
Laura Aller