Madrid tendrá el edificio más alto de Europa

Madrid tendrá el edificio más alto de Europa

- in Nacional
2147479621 views
2147483641 clicks
Madrid edificio mas alto europa-Digital de León

En los últimos años la ciudad de Madrid está viviendo nuevos cambios, sobre todo en la zona conocida como Madrid Nuevo Norte. La última novedad es que está previsto que en la capital de España se construya el edificio más alto de Europa.

Madrid Nuevo Norte y el cambio de la capital de España

Madrid Nuevo Norte es un proyecto pionero. Supone la mayor intervención de regeneración urbana de Europa y servirá para reconfigurar el norte de la ciudad, además de dar nuevas oportunidades a los ciudadanos. Las obras comenzarán en 2023 y tendrán una duración de unos cinco años.

En este sentido, Madrid está encaminándose poco a poco hacia un futuro en el que se convierta en una de las ciudades con torres de más de 300 metros. Empezaría a competir con Londres o París y su periferia empezaría a estar llena de rascacielos.

Torre Madrid Norte, así será el edificio más alto del continente

Distrito Castellana Note son los promotores de este proyecto urbanístico en Madrid. Según ellos la capital no solo se convertirá en una gran ciudad llena de edificios altos, sino que podría contar con el más alto de todo el continente, superando a rascacielos como el Lakhta Center en San Petersburgo, las Torres de la Federación – Torre Vostok en Moscú o el OKO – Residential Tower, también en la capital rusa.

De hecho, como parte de las obras de Madrid Nuevo Norte está previsto que se levante el rascacielos más alto de Europa en la capital de España. Este edificio tendría el nombre de Torre Madrid Norte y estaría ubicado entre las Cinco Torres de Madrid y la estación de Charmartín.

En definitiva, tendremos que esperar para ver si se hace realidad. Lo que está claro es que Madrid está transformándose poco a poco. Así lo hemos visto en los últimos años con la construcción de una quinta Torre en la zona de Chamartín. En unos años seguro que nos empezamos a acostumbrar a ver edificios igual de altos o más en la ciudad.

Eloy Martínez

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida