La exdirigente de Vox, Macarena Olona, levanta pasiones y adversiones. Ayer Olona acudió a la Universidad de Granada para ofrecer una conferencia y tuvo que sufrir una agresión que culminó en una auténtica batalla campal. Una multitud de personas intentaron impedir el paso de Olona a la Universidad que al final pudo acceder escoltada por agentes de la Policía Nacional.
‘La defensa de los derechos y las libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma’ era el título de la conferencia que Olona iba a impartir sobre derecho constitucional. Un acto que comenzó con la exdiputada de Vox mostrando los arañazos que presentaba en su brazo a consecuencia del escrache sufrido en el acceso a la Universidad.
Olona realizó un llamamiento a los estudiantes «antifascitas» de Granada
La terrible protesta estaba organizada por sindicatos de estudiantes de extrema izquierda, tales como la Unión Sindical de Estudiantes.
Olona se vió obligada a entrar al centro educativo acompañada por una decena de antidisturbios de la Policía Nacional. La tensión ha sido máxima cuando simpatizantes de Olona saltaron en su defensa.
Hay que señalar que minutos antes del encontronazo, la propia Olona realizó un llamamiento a través de su Twitter para que los convocantes, «estudiantes antifascitas», parasen el escrache y les invitaba a escuchar sus palabras.