Vuelve la lotería a España: Euromillones, Primitiva, Bonoloto…

Vuelve la lotería a España: Euromillones, Primitiva, Bonoloto…

- in Nacional
Boleto bonoloto semanal

Con la llegada de la Fase 1 de la desescalada en el 51% de la población española, la economía volverá a tener más actividad con la apertura de museos y terrazas de bares y restaurantes, entre otras cosas. Pero también vuelve la ilusión, o lo que es lo mismo, la lotería. Así se establece en el BOE publicado en el día de hoy.

El punto tercero del artículo 10, que hace referencia a la reapertura de establecimientos y locales comerciales minoristas; establece la reapertura de «entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal, a excepción de aquellos que se encuentren ubicados dentro de centros comerciales o parques comerciales, sin acceso directo e independiente desde el exterior». Por tanto, reabren las Administraciones de Lotería, todas menos las que se encuentren en superficies superiores a 400 metros cuadrados.

En cuanto al aforo, hay limitaciones tanto del lado de los trabajadores como de los usuarios. Habrá una limitación del 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia menor a un tercio del aforo habitual. Igualmente, establece la posibilidad de aumentar «la superficie habilitada para el ejercicio de esta actividad; de manera que se produzca un efecto equivalente a la citada limitación».

Del mismo modo, conviene recordad que solo estarán abiertas aquellas Administraciones situadas en las provincias o zonas sanitarias que el 11 de mayo pasen a la Fase 1 de la desescalada.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado