El Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero procesó a Víctor Rodríguez Ramos, Carlos Cuadrado Santos y Raúl Calvo Hernández, ex jugadores de la Arandina, por un presunto delito continuado de agresión contra una menor de 15 de años el pasado 24 noviembre. Víctor (‘Viti’) y Carlos (‘Lucho’) son naturales de Astorga y Bembibre.
El auto supone el final del proceso de instrucción y por lo tanto la imputación formal de los tres jóvenes.
Según el auto del tribunal, la menor se encontraría en un estado de bloqueo incitado por la intimidación de la situación. Por lo que la menor no pudo negarse a las prácticas sexuales a las que fue sometida. Además afirma que los jugadores conocían la edad de la menor mientras mantenían relaciones con ella.
El Juzgado acortó tomar declaración indagatoria el 15 de octubre a los procesados, así como mantener su situación de libertad provisional. Además, formó una pieza separada sobre su responsabilidad económica, por lo que les requirió una fianza solidaria de 52.000 euros.
La defensa de los jugadores
Por su parte, el abogado de la defensa, reafirmó la «total inocencia» de los tres futbolistas. Sobre todo, después de conocerse que no había ADN de la menor en el piso donde ocurrieron los hechos.
La defensa, además, anunció que presentará recurso y que, en la declaración indagatoria, los tres procesados se declararán inocentes y alegarán insolvencia sobre la fianza requerida.