Los taxistas están hartos del robo de trabajo
El servicio de taxi es esencial en todas partes del mundo, sobre todo para el sector turístico, que depende mucho para la movilidad de los usuarios en ciudades que desconocen o donde no poseen un vehículo propio para llegar al destino indicado. Además, hay algunos alojamientos que incluyen este servicio dentro de su tarifa, con el fin de proporcionar mayor comodidad a las personas, pero los taxistas están notando un notable descenso de trabajo, debido a la existencia de conductores ilegales que acaparan a los visitantes con estafas.
Desde la Conselleria de Interior de la Generalitat han notificado la presencia de taxis ilegales que carecen de licencia de trabajo y que no cumplen con las medidas impuestas para este tipo de vehículos, incurriendo en una competencia desleal que harta a los taxistas hasta el punto de convocar un parón de 4 días. Las protestas se llevarán a cabo la próxima semana de lunes a jueves para tratar de hacer eco de su problema.
Por otra parte, los principales medios de transporte para turistas, como pueden ser el tren o el aeropuerto, estiman que habrá grandes colas en las horas punta de llegada y aluden a la necesidad de ampliar horarios de las otras alternativas, como los buses, para minimizar el impacto generado por la ausencia de taxistas.