Se vuelven a retrasar los resultados de la autopsia de BlancaFernándezOchoa, que se esperaba para este mediodía a las 12:30 horas.
Lola Fernández Ochoa, la hermana de la medallista olímpica, ha afirmado que a la familia «le da igual cómo haya fallecido Blanca, por qué lo ha hecho o por qué no lo ha hecho; lo que se ha tomado o lo que no, eso es lo de menos». «Lo duro es que haya fallecido», ha sentenciado.
«Estamos todos destrozados. Ha sido terrible. Hoy estamos esperando a que nos entreguen el cuerpo porque es complicada la identificación. En cuanto nos lo den lo llevaremos a Cercedilla y retomaremos la vida», ha dicho la hermana de Blanca Fernández Ochoa antes los periodistas que le aguardaban a la puerta de su casa.
Lola Fernández Ochoa tiene la certeza de que el cadáver encontrado es el de su hermana, «por supuesto que es Blanca«, pero entiende que tras 10 días en el monte, donde ha llovido, granizado y ha hecho mucho calor, su cuerpo «no esté bien».
La hermana de la deportista entiende que estas circunstancias hagan que los forenses estén tardando en realizar todas las pruebas científicas y dactiloscópicas para verificar que es el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa.
Lola Fernández Ochoa ha explicado que su hermana «estaba fenomenal» y que había operado a su perra el día antes de desaparecer, ya que quería hacer un viaje de unos días y quería llevársela con ella.
Además, la familia de BlancaFernándezOchoa ha decidido hacer una excursión para recordarla, tal y como le hubiera gustado a ella. Así lo ha comunicado Lola: «Creo que haremos una bonita excursión todos los hermanos, echarnos unas risas que es lo que le gustaba a Blanca. Creo que la excursión la haremos en petit comité, y los restos irán a Cercedilla para todos los que se quieran pasar por allí».