Los Lobos, por fin han cazado el bote de Boom!

Por fin llegó el esperado momento, el equipo de Los Lobos, se ha hecho con el ansiado bote de Boom!. Han sido más de dos años de responder preguntas, eliminar equipos, muchos nervios, mucho estudio, algún que otro momento tenso al no responder alguna pregunta, pero al fin, consiguieron su «presa».

Erundino, Valentín, Manu y Alberto se llevaron ayer noche, sí, hubo un programa especial para conmemorar el momento, el espectacular bote de 6.689.700 euros, el mayor premio en la historia de televisión española y mundial.

Fue un programa en donde no brillaron como nos tienen acostumbrados. En la fase inicial, fallaron la última bomba quedándose con 1.200 euros, mientras que el equipo contrario, Los Cuerpos, cuatro prejubilados de banca, se quedaban con la mitad ganada.

Llegó el turno de la prueba de estrategia y ahí Valentín no dudó, vencío en su turno de preguntas y rescató a Erundino, que había sido eliminado. Este a la postre se convertiría en clave para ganar el bote.

LLegó la bomba clasificatoria y hubo sorpresa, 15 aciertos pero 6 fallos, dejaban al equipo en una situación un tanto arriesgada. Tuvieron la suerte de que el equipo contrario, fue víctima de los nervios de la primera vez y no anduvo fino a la hora de contestar.

Por fín tenían delante las temidas 15 bombas finales. Una a una fueron contestándolas todas sin fallar ninguna, dejándoles un colchón de tiempo bastante cómodo. Por fín llegó la última y la respuesta de Erundino, atravesó el plató como una lanza hacia el objetivo. «Golfo de Botnia» era la respuesta que ponía todas las bombas en verde y les daba el bote.

Sin creérselo, los concursantes fueron asumiendo su estatus de ganadores, acordándose del fallecido José Pinto y afirmando que sin él, no hubiesen llegado hasta el final. Acto seguido dieron las gracias a todas y cada una de las personas que habían hecho posible la gesta, desde sus familiares a todo el equipo del programa y como no, a su presentador Juanra Bonet.

El primer uso que le darán al dinero conseguido fue unánime. Viajar. Todos harán algún viaje, soñado o querido pero está claro que no se van a quedar quietos.

Acaba así una era en la televisión moderna con un grupo que ha cautivado a los espectadores, entrando en las casas de muchos españoles y haciendo que el gusto por los concursos de cultura, sea un poquito más palpable en la sociedad.