Una nueva borrasca se aproxima a nuestro país. A las puertas de la primavera, el invierno vuelve a aparecer de golpe en España. El tiempo se volverá inestable los próximos días de marzo y, mañana jueves 3 de marzo, el clima se volverá completamente invernal. Las temperaturas bajarán notablemente y aumentarán las posibilidades de lluvia a causa de una masa de aire polar que se aproxima hacia nosotros.
Esta situación, empezará a remitir durante el fin de semana. Esta inestabilidad climática va a afectar sobre todo al tercio norte del país según la AEMET. El frente atlántico entra hoy de forma activa desde Galicia e irá de noreste a sureste a lo largo del día de mañana.
Lluvias fuertes y frío polar para estos próximos días
Este frente que está entrando va a producir a su paso lluvias generalizadas en la mayor parte de la Península y también en Baleares. Estas precipitaciones podrían llegar a ser localmente fuertes a últimas horas de la mañana. El jueves por la tarde podrían presentarse tormentas en el interior acompañando a las lluvias de estos días.
Lo que si tiene seguro la AEMET es que va a llegar una bajada considerable de las temperaturas debido a la entrada de una masa de aire polar que hará descender los termómetros en buena parte de la Península. Esta bajada, puede conllevar a que vuelva la nieve a varios puntos del norte del país.
📢#NotaInformativaAEMET
— AEMET (@AEMET_Esp) March 1, 2022
Cambio de tiempo significativo en Península y Baleares.
El paso de un #frentefrío muy activo y la posterior formación de una #bajamediterránea traen🌧️y🌨️, con descenso significativo de🌡️ y vientos de componente W y N.
👉https://t.co/7BkqBaLcE1 pic.twitter.com/WshJr2rEDc
Inés Alonso