Seguro que hoy ya has notado que ha cambiado el tiempo. Después de una semana de temperaturas infernales, el tiempo ha dado una tregua con un descenso generalizado de las temperaturas y algo de lluvia en algunos puntos, como la capital leonesa. Un día para «respirar» después de una sofocante ola de calor histórica. Y con esta bajada de temperaturas, que ha hecho recuperar la manga larga, llega el verano.
Mañana martes, 21 de junio, dará inicio el verano astronómico. Con el solsticio de verano llega el día con el mayor número de horas de luz y el inicio de esta estación. El verano entrará oficialmente a las 11:13 horas. En este momento acabará la primavera y recibiremos al verano.
Largo verano
El verano es la estación más larga del año.
Quepa como curiosidad que el inicio del verano este año llega con temperaturas más frescas que harán que esta semana no parezca verano. De hecho, las temperaturas serán más bajas de lo normal en estas fechas. Es decir, pasamos de temperaturas extremas. Hace unos días los termómetros estaban por encima de lo normal y ahora la previsión es que estén por debajo de lo normal. Posiblemente, una causa más del cambio climático.
Los cielos cubiertos nos acompañarán toda esta semana.