Leyes okupa que deberían aprobar en España

Leyes okupa que deberían aprobar en España

- in Nacional
leyes-okupa-españa

Las leyes okupa en España, cada día son más injustas. Ya que cada día que pasa son más las personas que tienen que sufrir y ver como su propiedad se encuentra okupada. Y en muchas ocasiones, las personas que se encuentran allí, destrozan las viviendas.

Okupas en España

Del mismo modo, todos aquellos propietarios que tienen sus casas okupadas, aseguran que las leyes españolas deberían de cambiar. Ya que, en lugar de ayudas a que el dueño recupere su vivienda con la máxima rapidez posible, es todo lo contrario.

Ya que tienen que pasar muchos meses, incluso años, para que puedas recuperar algo que es tuyo por derecho. En muchas ocasiones, se confirma, que pueden recuperar sus viviendas debido a que los okupas se cansan y deciden irse. Por lo que al final, la justicia tarda más tiempo en ponerle una solución.

Leyes okupa en el resto de países

Este es un problema que no solo afecta a España, si no que también lo es en toda Europa, e incluso en todo el mundo. Por lo que podemos encontrar distintas legislaciones, en cada uno de los países. Algunas son más severas, que otras.

La ley okupa de Alemania, permite que las viviendas okupadas sean desalojadas en 24 horas. En un primer momento, el propietario debe denunciar ante la policía, que su vivienda ha sido okupada.

Del mismo modo existen penas de cárcel, las cuáles pueden llegar hasta un año, e incluso se les puede aplicar una multa. Siempre y cuando el propietario haya denunciado, previamente dicha okupación. Si en lugar de una persona, es una multitud la que está en dicha vivienda, y además han usado la violencia para entrar, la pena máxima de prisión es de dos años.

Así mismo, dentro de las leyes de okupación que se deberían de imponer en España, se encuentra la francesa. Por la cual los okupas podrían enfrentarse a una pena de prisión de un año, y a una multa de hasta 15.000 euros.

Cabe destacar, que si la okupación ha sido en las últimas 48 horas, desde que el propietario ha denunciado dicha okupación en su vivienda. La Policía puede desalojar la casa, aunque un juez no lo haya autorizado.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió