VIDEO| León amanece sin mascarilla y Gijón olvida quitarla

VIDEO| León amanece sin mascarilla y Gijón olvida quitarla

- in Nacional, Noticias León
2147483615 clicks

Ayer 26 de junio fue el día en el que se ponía fin al uso de mascarilla obligatoria en espacios al aire libre, en toda España, tanto en León como en otras ciudades como Gijón. Después de más de un año llevándola, podemos prescindir de ella por la calle si guardamos la distancia de seguridad con el resto de viandantes. Eso sí, en interiores debemos seguir respetando las medidas de protección contra el COVID-19, los horarios continúan y los aforos en bares y discotecas siguen igual.

León y Gijón frente al fin de la mascarilla

Desde ayer, en la ciudad de León hemos visto que los viandantes empiezan a prescindir de la mascarilla. Aunque hay muchos que la siguen utilizando, ya sea por protección o por miedo, otros tantos han decidido dejar de usarla. Ya podemos volver a ver las caras de la gente y reconocer a las personas que nos saludan. Pero, ¿qué pasa en el resto de España?

Desde Digital de León os queremos mostrar cómo ha sido el fin el uso de la mascarilla obligatoria en espacios al aire libre tanto en la ciudad de León como en Gijón. Al igual que en el resto de ciudades españolas, en estos dos sitios conviven las personas que usan la mascarilla y las que no. Lo importante es que decidas lo que decidas, sigas manteniendo la distancia con el resto de viandantes.

Cada vez más cerca de volver a la normalidad

El fin del uso de la mascarilla obligatoria es otro paso más hacia la vuelta a la normalidad. Después de año y medio desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la población desea cerrar este capítulo de la Historia y retomar su vida cotidiana al 100%.

El ritmo de vacunación es bueno, cada vez estamos más cerca de conseguir la inmunidad de grupo y los contagios siguen descendiendo. No obstante, el virus sigue presente y no debemos olvidarlo. Dejar la mascarilla no significa que el coronavirus ha desaparecido de nuestras vidas para siempre. Tenemos que ser consecuentes con nuestros actos y protegernos a nosotros y a los demás.

Las diferencias entre León y Gijón y sus consecuencias

A continuación, os queremos enseñar el vídeo que muestra las calles de León y Gijón tras el fin del uso de la mascarilla obligatoria. En la capital leonesa se han visto más personas sin mascarilla, mientras que en la ciudad asturiana hay más personas que han seguido tomando medidas.

¿Y cuáles serán las consecuencias? ¿Subirán los contagios? ¿Tendremos que volver a usar la mascarilla? De momento, nadie sabe nada. Habrá que esperar para ver si esta nueva normalidad es efectiva. Lo importante es que seamos responsables para volver muy pronto a la antigua normalidad.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha