La lentitud de la vacunación frena el turismo en España

La lentitud de la vacunación frena el turismo en España

- in Nacional
2147449904 views
2147449840 views
lentitud vacunacion frena-turismo (2)

Los pronósticos indican que el turismo en España este año será de un 53% más de lo que pudo sumar el del 2020 para la economía del país. A pesar de todo, solo será un poco más de la mitad por lo que todo esto es como consecuencia del desastroso arranque de 2021.

Un 47,5% menos de turismo en España

La alianza de excelencia turística de Exceltur ha rebajado la previsión de rehabilitación del turismo de España. La recuperación estará en torno a  unos 81.080 millones de euros. Esta cifra es de un 47,5% menor que el año previo a la pandemia. Este es el porcentaje que tenemos a mes de abril, por lo que ha caído 19 puntos más que los previstos para el mes de enero.

Perdidas irrecuperables que aumentan por la lentitud de la vacuna y frena el turismo

El vicepresidente ejecutivo,  Zoreda ha dicho el pasado martes en una rueda de prensa que este porcentaje supone una pérdida de 73.407 millones de euros. La diferencia frente al 2019 no es ni de la mitad ya que este fue de 154.487 millones.

lentitud vacunacion frena-turismo (2)

Las previsiones y la desconfianza en el futuro

Exceltur prevé que la estimación inicial seguirá en caída por causas como la reactivación hasta verano, el lento proceso de vacunación de la UE y el descenso de recuperación económica previsto para 2021 para hogares de Inglaterra y España ya que son los principales emisores de turismo para el País.

Todos estos aspectos mermarán a corto y medio plazo la recuperación de los viajes de negocios.

Las empresas turísticas y su desastrosa situación

Por otro lado el número de empresas turísticas ha disminuido en 32.000 hasta el pasado febrero. El fatal comienzo del año ha resultado desastroso para el turismo de España con un número de 755.000 empleados perjudicados. Con 445.000 en paro y 310.000 afiliados menos.

Aun así el vicepresidente ha seguido avisando que este año hay más de 40.000 ingresos turísticos por lo que están en juego en este verano los que fueron generados entre el mes de junio y octubre.

lentitud vacunacion frena-turismo (2)

¿Qué pasará con el turismo el verano que viene?

Para el verano se tiene previsto que por demanda nacional los viajes por proximidad tendrán preferencia en los primeros meses. Posteriormente desde el mes de julio se iniciará de forma gradual una recuperación de los viajes al extranjero.

Por último se estima que la reactivación de ventas no será hasta verano por lo que se acumularán más de 15 meses de mínima actividad.

Noemí López

You may also like

Graves daños y las consecuencias del hidrogel en los niños

Estos son casos reales de daños de gel hidroalcohólico en niños