Un estudio confirma que el consumo habitual de laxantes incrementa el riesgo de padecer demencia
La demencia frontotemporal se trata de un trastorno neurológico sin cura y que aproximadamente padecen 800.000 personas en España. El aumento de casos de demencia ha provocado que las alarmas hayan saltado en el ámbito sanitario, teniendo en cuenta que desde que se diagnostica tan solo se dan como máximo 13 años de vida, siendo un verdadero drama para quién lo sufre.
Se estima que, en un futuro no muy lejano, este trastorno neurológico llegue a duplicarse en el planeta, por ello, se quieren tomar medidas para frenar el aumento sustancial de casos. Se ha determinado, después de varios estudios, que el consumo excesivo de laxantes incrementa hasta un 51% el riesgo de padecer demencia. Además, las personas que suelen tomarlo con mucha frecuencia, suelen ser las personas que tienen más de 50 años, llegando incluso a combinar varios de ellos, lo que incrementa aún más el riesgo de padecer demencia.
Por ello, antes de consumir cualquier tipo de medicamento, es necesario consultar al médico o al farmacéutico y mirar el prospecto, ya que, en muchas ocasiones el mal uso de los mismos nos pueden llevar a desarrollar una enfermedad mucho más grave.