Crece el engaño en la venta de pisos
El negocio de la venta de pisos se ha vuelto muy popular tras el auge de la demanda de vivienda, aunque los altos precios están haciendo retroceder al sector, que se encuentra en grandes problemas de abastecimiento.
La oferta en ciertas ciudades con mucha población, como Madrid o Barcelona, denotan una crisis que no parece tener solución, pero con la inclusión de los espacios pertenecientes a distintas entidades privadas como los bancos, muchos han podido atinar con otra alternativa de venta, donde se pueden obtener locales por poco dinero. Asimismo, existen las desconocidas subastas del Gobierno, que ofrecen buenas ofertas cada poco tiempo.
Por otra parte, se están dando varios engaños, en los que los organismos poseedores de estos lugares anuncian la venta de pisos en zonas rodeadas por okupas e incluso okupadas. En vista de que se quieren deshacer rápidamente de estas viviendas, la nueva picaresca consiste en rebajar el precio a niveles muy económicos. Sin embargo, sus localizaciones o las condiciones no son adecuadas para la entrada, incurriendo en algunos casos en tener que realizar gestiones judiciales para echar a los inquilinos indeseados con los que viene el propio inmueble.