La Policía Nacional difunde a través de las redes sociales una nueva imagen del preso fugado en Ourense.
Se montó un dispositivo de búsqueda y captura para localizar a un preso que se había fugado de la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Ourense. El presidiario aprovechó un permiso penitenciario de fin de semana el pasado mes de agosto para poder iniciar su huida.
El detenido ingresó en octubre de 1996 en prisión. Actualmente gozaba del tercer grado, en régimen abierto, que le permitía salir todos los fines de semana.
Recuerdan que se llama Fernando y mide 1,75 de estatura. También facilitan los contactos por si alguna persona tiene información: 091, 062 o 112, o mail: fugitivos@policia.es.
Historial delictivo del preso fugado
Fernando, de 63 años, está condenado a prisión por tres delitos de asesinato a su mujer y sus dos hijos. El hombre ya ha cumplido tres cuartas partes de la pena.
Según cuenta el excuñado del preso, éste mató a golpes, con una piqueta de obra a su mujer. Después a su hija de 18 años que estaba viendo la televisión. Finalmente, a su hijo de doce mientras dormía.
Además se sabe que abusaba y maltrataba a sus hijos de manera habitual. Aunque la mujer nunca pudo denunciar los avisos porque estaba amenazada de muerte.
Por el asesinato de su mujer e hijos le condenaron a 54 años de cárcel. Se encontraba en régimen abierto, incluso realizó trabajos fuera del centro penitenciario. Por consiguiente, su huida ha extrañado al personal del centro donde cumplía condena.
Tweet de la Policía Nacional
🚩IMPORTANTE. POR FAVOR, MÁXIMA DIFUSIÓN.
Fernando Iglesias Espiño cumplía condena de prisión por matar a su mujer y sus dos hijos y se ha fugado en #Ourense (#Galicia) en un permiso.
Estatura: 1,75 metros.
Si le has visto, llama al 091, 062 o 112, o mail: fugitivos@policia.es pic.twitter.com/Z27ZCJE3wX— Policía Nacional (@policia) 10 de septiembre de 2018