Javier, un menor de 4 años que ha superado una larga enfermedad cardiaca tras serle practicado un trasplante de corazón, ha podido cumplir su sueño de ser por un día “piloto” de helicóptero de la Guardia Civil y visitar las instalaciones del Servicio Aéreo en Madrid.
Su sueño se ha hecho realidad a raíz de una carta remitida por su madre a la Guardia Civil. En ella, explicaba los largos meses que pasó Javier ingresado y cómo el pequeño cada vez que salía de paseo por las inmediaciones del hospital, miraba al cielo en busca de un helicóptero que trajera su nuevo “corazón”.
La Guardia Civil ha cumplido el sueño de Javier que tanta esperanza le dio y le mantuvo firme y animado
Una vez realizado el trasplante y tras varios meses de recuperación, la Guardia Civil ha cumplido el sueño de Javier que tanta esperanza le dio y le mantuvo firme y animado, “Poder montar en uno de ellos para ver desde arriba lo que él tantas tardes observaba desde abajo”, nos decía su madre.
Tras recibir la carta de solicitud, inmediatamente el Servicio Aéreo de la Guardia Civil aceptó la petición que hoy se ha hecho realidad. Durante esta mañana, acompañados por el Director General de la Guardia Civil, Javier, sus tres hermanos, padres y abuelo han visitado nuestras instalaciones y han volado en el helicóptero.