La Consejería de Sanidad de Madrid cambia el nombre a 143 transexuales en sus tarjetas sanitarias

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya dispone de 143 tarjetas sanitarias para aquellas personas que quieren tener su nombre ‘sentido’ a fecha 30 de junio, según han informado fuentes del mismo departamento.

A principios de año, la Comunidad de Madrid, envío una carta a aquellas personas que habían solicitado la opción de que en su nuevo documento figurase su ‘nombre actualizado’, comunicándoles que dicho documento ya estaba disponible y que lo podían recoger en la sede de la Consejería de Sanidad.

Según datos a enero de este año, el departamento que dirige Enrique Ruíz Escudero, contaba únicamente con 50 tarjetas para personas transexuales, aunque en el primer semestre de este año la cifra ha ascendido hasta las 143 unidades.

En la información de estas nuevas tarjetas, aparecerá exclusivamente el nombre sentido de la persona y los apellidos. Esta solicitud había sido pedida por diversos colectivos LGTBI, según la aplicación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.

Esta normativa da su permiso para que se modifique la identificación en documentos expedidos por la Administración con el fin de favorecer a este colectivo.