La Aemet advierte sobre el peligro de la borrasca Óscar
Si bien todo el mundo habla de la borrasca Óscar y sus consecuencias, ahora la Aemet ha notificado las posibles complicaciones que se pueden producir a lo largo de la jornada. En vista de la extraña composición y movimiento que esta tiene, se estima que pueda convertirse en un huracán o ciclón subtropical, lo cual ha alertado al Centro Nacional de Huracanes estadounidense, que ha comenzado a monitorizarlo.
Ante este fenómeno natural, los expertos inciden en que el proceso de formación se verá afectado por las aguas más frías y que el cambio de temperaturas podría ser algo decisivo para conocer su peligrosidad en un futuro cercano.
Por otra parte, aluden a que es complejo saber con exactitud cuál será la dirección que tome la borrasca Óscar, aunque en un principio, no supone riesgo para la península ibérica. No obstante, en caso de formarse un huracán, este se crearía en las costas del Atlántico, incidiendo en una previsión que no gusta mucho, puesto que sería un indicio claro de un cambio climático muy radical.