250.000 bombillas, un árbol y una bola gigante decoran La Alberca
La Alberca se proclamó ganadora del décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher. Por ese motivo, el municipio se iluminó la semana pasada en una ceremonia que contó con la presencia de Jesús Vázquez como embajador de la campaña, el equipo de Ferrero y la alcaldía de La Alberca.
El alumbrado de Ferrero Rocher de La Alberca está formado por un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, en concreto más de 250.000 bombillas que decoran la Plaza Mayor de La Alberca y sus calles. Además, Ferrero Rocher ha colocado en la plaza un increíble árbol de Navidad y una bola de Navidad gigante que ofrecen una imagen sorprendente del municipio, y que impresionó a todos los vecinos en el momento del alumbrado.
Las luces LED se han elegido con el objetivo de reducir el consumo un 75%, respecto a las bombillas de bajo consumo. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).