Julia Otero abandona la radio porque tiene cáncer

Julia Otero abandona la radio porque tiene cáncer

- in Nacional

La directora y presentadora de Julia en la onda, Julia Otero anunciaba durante el día de ayer que abandona la radio como consecuencia de padecer cáncer.

Julia abandona la radio por el cáncer que padece

La presentadora de Onda Cero, anunciaba a todos sus oyentes, ayer lunes, que temporalmente abandonaría durante algunas semanas el programa y se alejaría de los micrófonos. En concreto lo hacía a las tres de la tarde cuando, daba paso al comienzo de su programa, la comunicadora gallega informaba de la triste noticia.

Estará apartada durante varias semanas

La periodista ha querido compartir con todo su público que padece cáncer y por tanto debe someterse a tratamiento oncológico. Y este es el motivo que la obliga a alejarse se los micrófonos durante una larga temporada que durará semanas.

Así se está enfrentando Julia al cáncer: optimismo y valentía

Asimismo se ha abierto a sus oyentes, y ha explicado que desde hace seis días está aprendiendo a convivir con la palabra cáncer. Con una entereza digna de los más valientes, Julia Otero de 61 años, explica que hace tan solo una semana acudía a un control médico rutinario. Sin querer especificar que tipo de cáncer padece, simplemente ha dicho que en el anterior citado control rutinario, han aparecido «unas células egoístas».

No es el primer cáncer que padece la presentadora

No obstante, es importante recordar que este no es el primer cáncer que la periodista sufre. Ya que con tan solo 19 años de edad la presentadora de radio, ya sufrió un tumor abdominal, que a pesar de haberlo superado como una valiente le han quedado secuelas. Entre ellas la pérdida por extirpación del bazo y la tiroides.

Las palabras de Julia Otero

Estas han sido algunas de la palabras que ha pronunciado la directora de Julia en la onda. «La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días». «No es fácil, pero ahí estamos. La de veces que me habréis escuchado decir por la radio que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento estos días»

No obstante a pesar de su abandono temporal, ha dejado caer que se pasará de vez en cuando por la radio, lo hará entre tratamiento y tratamiento, cuando se encuentre mejor.

El optimismo se hizo notar en su voz

Al dar la noticia sobre su estado de salud, Julio Otero daba un mensaje de también de optimismo a través de su tono de voz. Asimismo quiso hacer los siguientes agradecimientos:

«No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos».

Diana Arias

You may also like

Alarma en los colegios de León por la vacuna contra el coronavirus

Alarma en los colegios de León