La jueza cita al hijo de Juana Rivas para declarar sobre presuntos malos tratos antes de su regreso a Italia
La titular del juzgado de guardia de Granada ha llamado a declarar este martes al hijo menor de Juana Rivas y Francesco Arcuri, de 10 años, para escuchar su versión sobre los supuestos episodios de maltrato por parte de su padre. El menor tendría que regresar este miércoles a Italia, donde su padre tiene la custodia.
El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, ha informado de que es la primera vez que el niño declara ante la justicia española. La citación se produce tras un escrito de la Fiscalía de Granada que solicita esta medida, en virtud del Acuerdo de La Haya, para garantizar el interés superior del menor.
La Fiscalía ha instado a la jueza a que, en caso de que la declaración del niño evidencie riesgos, se retire la custodia al padre y se otorgue la guarda temporal a Juana Rivas.
El menor se encuentra en España desde el 22 de diciembre con permiso para visitar a su madre y a su hermano mayor, que vive con Juana desde que alcanzó la mayoría de edad. El padre había solicitado su regreso a Italia el pasado 2 de enero, pero la justicia española ha priorizado la investigación antes de autorizar el traslado.