Ya hay un joven del macrobrote de Mallorca ingresado en estado grave

Ya hay un joven del macrobrote de Mallorca ingresado en estado grave

- in Nacional
2147483615 clicks
joven macrobrote mallorca grave

El macrobrote originado en Mallorca sigue sumando casos positivos a lo largo y ancho de toda España. Ya son más de 1.000 jóvenes los que han dado positivo cuando les han sometido a las PCR correspondientes. El mayor número de positivos se encuentra en Madrid pero en nuestra provincia de León también se han registrado hasta 12 casos positivos y 20 personas se encuentran aislados por haber estado en contacto con los casos positivos. Incluso ya hay un joven del macrobrote de Mallorca en estado grave.

Los viajes de fin de curso a Mallorca han originado el macrobrote

Numerosas excursiones de estudiantes a Palma de Mallorca para celebrar el fin de curso han originado un macrobrote debido a los botellones ilegales y al concierto masivo que se organizó. Pero también muchos jóvenes de excursiones posteriores han pagado los platos rotos de sus antecesores, ya que han sido obligados a guardar cuarentena sin dar positivo. Muchos son menores y están asustados por si se contagian en el hotel donde hay también jóvenes positivos.

Ya hay un joven ingresado en el hospital que podría encontrarse en la UCI

Pero el caso más llamativo es que ya hay un joven ingresado en un hospital con motivo del macrobrote de Mallorca. Algunas fuentes apuntan a que está en la UCI. Sin embargo, las fuentes hospitalarias oficiales no dan una información detallada, ya que tienen que guardar el secreto profesional porque es un derecho de la persona en cuestión. El chico tiene 18 años y está ingresado en el Hospital General Universitario de Elche, en la provincia de Alicante.

El macrobrote también ha llegado a León con hasta 32 personas afectadas

Por su parte, en la provincia de León ayer se registraron hasta 7 casos positivos que guardan relación con estos viajes de fin de curso a las Islas Baleares. Pero hoy ya se han confirmado hasta 12 casos, por lo que quizás el número siga ascendiendo. Además, hay una veintena de personas que se encuentran aisladas porque entraron en contacto con los 7 jóvenes que han dado positivo en el día de ayer. Esperemos que la situación no empeore mucho más.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León