Cómo visitar esta primavera la joya botánica de España
Una joya botánica se refiere a un lugar o espacio natural excepcional que alberga una gran diversidad de especies vegetales y presenta una belleza única. Puede ser un jardín, un parque, una reserva natural o cualquier otro entorno en el que la flora destaque por su singularidad y valor.
Los Jardines del Generalife están ubicados en la ciudad de Granada y forman parte del conjunto monumental de la Alhambra, que incluye el famoso Palacio de Generalife y la Alcazaba. Este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se le ha otorgado el título de ‘joya botánica de España’. Cada año son más los que apuestan por visitar este espacio, el cual ha sido restringido bajo una serie de condiciones para limitar su aforo y controlar a los visitantes para proteger el lugar.
Esta joya botánica data del siglo XIV y fue diseñada para otorgar un lugar de descanso a los reyes nazaríes de Granada, cuyo nombre hace mención al amor y la arquitectura. La estructura que denotan conforman un conjunto de estanques, patios y fuentes, donde el agua cobra especial importancia y los caminos serpenteantes buscan crear un ambiente de contemplación, que, a si vez, cuentan una profunda historia.
Para visitar los Jardines, los usuarios podrán obtener sus entradas, por un precio de 7 euros, mediante la página web oficial, en las propias taquillas del lugar o llamando al 958 027 971. Cabe destacar que las visitas son muy demandadas, de modo que recomiendan pedirlas con un mes de antelación.