El presentador del popular programa El Hormiguero de Antena 3, Pablo Motos, estalló este jueves contra el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, por la última campaña de igualdad impulsada por el ministerio. Lo hizo durante un paréntesis entre la entrevista al cantante Manuel Carrasco y la tertulia con varios colaboradores. El periodista pidió disculpas a los espectadores por usar el espacio «para cosas personales» y cambió su semblante para seguidamente expresar su indignación ante las acusaciones de machista vertidas desde el Ministerio de Igualdad.
Pablo Motos muestra su indignación
«Se han gastado un millón de euros en llamarme machista» aseguró. Motos explicó que el anuncio simula una entrevista en la que se pregunta a una invitada si duerme en ropa interior. El propio presentador recordó que esta misma pregunta se la hizo a Elsa Pataky durante una entrevista en 2016 en un tono totalmente distinto «al baboso que sal en el anuncio» del ministerio de Irene Montero. «Esa pregunta se la hice en 2016 a Elsa Pataky que venía a presentar una campaña de ropa interior. Ni yo hago el baboso como el actor del anuncio ni ella está incómoda. El Ministerio de Igualdad miente, vamos a ver todas las veces que he hecho la misma pregunta a hombres» afirmó.
Dicho esto se emitió un mix de varias preguntas similares a entrevistas a hombres. Motos sí reconoció que El Hormiguero ha sido muy crítico con la ley del «solo sí es sí». A lo que la respuesta del Ministerio ha sido atacar al presentador.
Nuria Roca y Cristina Pardo valoraron la campaña que Tamara Falcó calificó como «campaña de mierda».