Insólita falta de educación en plena inauguración
España se intenta expandir en el ámbito del transporte, por lo que, se está centrando en mejorar las comunicaciones entre las comunidades mediante el incremento de servicios de tren. La nueva oferta de la que se está hablando en esto momentos es la que respecta a la conexión entre Madrid y Murcia, la cual ha sido recientemente inaugurada como una nueva línea de Alta Velocidad.
Con motivo de dicha inauguración, tanto el presidente del Estado y el jefe del Estado, acudieron al evento marcado, donde se produjo una insólita falta por parte de Sánchez al no seguir el protocolo correspondiente. Si bien, no es la primera vez que ha habido un encuentro entre ambas figuras, la cantidad de ‘errores‘ cometidos por el presidente ante el actual Rey, provocan cierto desconcierto. Aludiendo a un problema de planificación, vuelve a reincidir realizando una insólita falta de respeto que ha sido duramente criticada.
En plena estación de Chamartín-Clara Campoamor (Madrid), los dos mandatarios bajaban las escaleras para situarse en el andén, donde les esperaba el tren para partir a Murcia, aunque previamente debían ser recibidos por los organizadores. Según la normativa, Su Majestad tendría que haber sido el primero en saludar. No obstante, Sánchez se adelantó y realizó tal acción, dejando desconcertados a los asistentes ante la insólita falta de educación presenciada. Asimismo, para continuar, en vez de enmendar su error y dejarle paso, decidió subir primero, dejando ‘tirado’ a su acompañante.