El conflicto entre Israel y Palestina va en aumento. Varios atentados por toda Europa, manifestaciones y revueltas en todo el mundo hacen ver el agravamiento del conflicto que para muchos desencadenará en la Tercera Guerra Mundial. Lo cierto es que los países europeos tienen las alarmas activadas por posibles atentados extremistas. En España con el nivel 4 de alarma, el Gobierno prepara activar el nivel 5 por un atentado inminente.
Todo hace pensar que España es un objetivo clave de sufrir un atentado inminente por lo que el Gobierno tiene todo preparado para activar el nivel 5 por este riesgo.
El aeropuerto de Barajas teme sufrir un ataque, o en su defecto aviso por ataque, igual que ha ocurrido en Francia donde esta semana varios aeropuertos han tenido que ser desalojados.
El nivel 5 de alarma provocará la presencia de militares en puntos sensibles (iglesias, templos…) y en lugares con grandes aglomeraciones de personas.
Atentado inminente y altercados en Melilla
La preocupación es máxima ante un atentado inminente en territorio español. Mientras tanto se suceden los altercados. Este miércoles en Melilla varios integristas islámicos saquearon un templo en la ciudad de Melilla. Una situación que ha provocado que el Ministerio de Interior refuerce la seguridad de diversas embajadas en el país.