Desde la Asociación Plataforma para la Defensa del Transporte se ha anunciado que habrá «un paro indefinido en los próximos días, que tengo que anunciar que va a ser un paro mucho más contundente que en marzo», de esta forma, ha sido aprobado el paro de transportistas en reclamación de derechos y desacuerdos con los sueldos y los costes.
El nuevo paro de transportistas empieza el día 14 de noviembre de 2022 y no tiene fecha de fin. Una decisión que se suma a la preocupación por la subida de los precios. El motivo del nuevo paro de los transportistas se debe a que aseguran que no han notado mejoras desde la aprobación de la ley.
El paro de transportistas empieza en noviembre
Los transportistas de la Asociación Plataforma para la Defensa del Transporte han dicho sí a la huelga y han decidido, después de una reunión de 5 horas de todos los delegados de las provincias, que van a parar los camiones y que va a ser una huelga indefinida y más contundente que la del mes de marzo pasado.
Además aseguran hay otros sectores como el agrícola o el ganadero que también se interesan por unirse a esta huelga indefinida y de ámbito nacional. Los transportistas piden marcar los costes de trabajo y no solo que lo hagan los cargadores. Aseguran que hay «Cuatro grandes gigantes que quieren una mano de obra barata y esclava».
Piden también no verse obligados a descargar la mercancía en destino. Han pedido al Gobierno que estas mejoras que ya están en la ley se cumplan, que manden inspectores a las empresas a fiscalizar el trabajo y denuncian que «hay listas negras donde se pasan a todos aquellos transportistas que quieren hacer valer la ley».
Aseguran que siguen asfixiados por los precios, sobre todo del combustible, ya que, «La rebaja en que consiste, en nada», relatan. Advierten movilizaciones más contundentes y no se descarta que esta movilización coja un carácter incluso general.