La multa por esta infracción desaparecerá dentro de poco
Los cambios en la normativa de la Dirección General de Tráfico son un lío para muchos conductores, que se encuentran atentos a las nuevas modificaciones que realizan. Entre ellas, cabe destacar el rediseño de algunas de las señales de tráfico más comunes de encontrar en carretera, como la de STOP, cuyo nuevo planteamiento se ha creado con el fin de ser más legible y comprensible.
Con la nueva Ley de Tráfico, las multas más habituales pasarán a costar más como una medida para evitar su incidencia, tales como utilizar el teléfono al conducir, que a partir de ahora supondrá una pérdida de 6 puntos y 200 euros. Por otra parte, se ha estudiado una infracción muy específica, que según los expertos, es considerada como inútil en los tiempos en los que estamos. La era digital ha llegado para quedarse, y las fábricas de coches, innovan cada día más, por lo que, se espera que la normativa se adapte a estas variables.
Consideran que la infracción de llevar el carnet de conducir en físico es bastante absurda, teniendo en cuenta que con todos los medios informáticos a nuestro alcance, es mucho más sencillo llevarlo en el móvil. Por ello, han propuesto la creación de una aplicación oficial que saldrá bajo el nombre de ‘MiDGT‘, donde el usuario podrá llevar este certificado de conducción a mano en su móvil. Esto evitaría la multa por dicha infracción, lo que supone un ahorro de hasta 200 euros que suponía hasta ahora.