Canceladas todas las reservas de Marina d’Or
Antes de tiempo. El gran complejo turístico Marina d’Or en Oropesa del Mar (Castellón) cerró la temporada por sorpresa y sin aviso. El pasado 17 de septiembre los hoteles y balnearios de este macrocomplejo fueron cerrados. La empresa notificó a todos sus clientes por teléfono o por email la cancelación automática de sus reservas.
Este hecho supone un adelanto del fin de la temporada en la popular ‘Ciudad de Vacaciones. En un principio, la previsión es que la temporada se extendiera hasta diciembre, pero la decisión se ha adelantado hasta tres meses.
La empresa no ha explicado cuál ha sido el motivo del cierre y, ni siquiera, si tienen previsto abrir la próxima temporada. El Grupo Fuertes adquirió el complejo hace algo más de un mes, es el propietario de marcas como El Pozo o Cefusa.
La conocida como ‘Ciudad de Vacaciones’ cuenta con un hotel-balneario de 5 estrellas, dos de 4 estrellas y un balneario de agua salada así como múltiples espacios de ocio y gran número de apartamentos turísticos. El complejo ocupa más de 1,4 millón de metros cuadrados. La intensa actividad publicitaria de Marina d’Or ha hecho que el complejo sea uno de los más populares de la Comunidad Valenciana.
Habitualmente, Marina d’Or cierra un par de semanas al año para poner ‘a punto’ de cara a la nueva temporada. Este año no se sabe cuánto durará el cierre.
Hay muchos clientes afectados que disponían de reservas hasta finales de año. A los clientes se les devolverán los importes que hubieran adelantado, sin embargo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indica que deben ser compensados por otros gastos asociados.