A causa de la huelga de transportistas que se inició el pasado lunes 14 de marzo, Fenil (Federación Nacional de Industrias Lácteas) avisa de que la industria láctea se ve obligada a suspender su actividad a partir de hoy.
En un comunicado explican que se ha visto interrumpido el suministro de los bienes necesarios para poder elaborar los productos lácteos y también se ha paralizado el traslado de los productos terminados, por lo que no les queda más remedio que paralizar toda su actividad, tanto la de envasado y almacenamiento, como la de gestión de este alimento que es altamente perecedero.
La huelga de transportistas afecta a la industria láctea
Fenil indica que esta paralización está trayendo consecuencias económicas, sociales y medioambientales que van a suponer que se suspenda la recogida de leche en las explotaciones ganaderas a partir de hoy. Esto hará que se ponga en riesgo el abastecimiento de leche y lácteos que son básicos en la alimentación de las personas por los nutrientes que aportan.
La federación láctea ha indicado que únicamente se podrá restituir esta drástica decisión que han tomado, cuando se garantice la seguridad y el derecho de la movilidad de los transportistas que no quieren acudir a la huelga.
Inés Alonso