Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel en todas las tiendas de España

Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel en todas las tiendas de España

- in Nacional
inditex va a cobrar por sus bolsas- Digital de León

La empresa de Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel y también por los sobres en todas sus tiendas que están actualmente abiertas en España, este es un nuevo paso que dan en materia de sostenibilidad. El precio de las bolsas de papel dependerá de la marca de Inditex en la que estemos realizando las compras.

Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel en España

El gigante textil de Amancio Ortega, Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel así como por los sobres utilizados para llevar y para envolver la ropa o los complementos que compramos en sus tiendas. Esta es una medida que se va a adoptar en todas las tiendas repartidas por toda España, esta es una medida que va a comenzar a anunciarse durante el día de hoy en las más de 1.400 tiendas que actualmente el grupo de Inditex tiene en España.

Con esta nueva medida se pretende que los clientes reutilicen las bolsas al realizar sus compras, y así también conseguir que se reduzca al máximo la necesidad de la empresa de producir más y nuevas unidades tanto de bolsas como de sobres.

inditex va a cobrar por sus bolsas- Digital de León
Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel en todas las tiendas de España

Durante el pasado año desde el grupo de Inditex, donde se encuentran sus grandes marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull &Bear, Stradivarius, Bershka, Oysho y Uterqüe, eliminó todas sus bolsas de plástico y procedió a sustituirlas por otras de papel que es 100% reciclado. Pero su proyecto ha dado un paso más allá, por ello ahora su objetivo es dejar de producir nuevas bolsas o por lo menos, reducir el número de producción de manera notable.

La iniciativa que ha adoptado Inditex es toda una novedad en el mundo del sector retail, sin embargo, las cadenas de supermercados es una medida que ya habían adoptado las cadenas de supermercados de nuestro país y esperan que al igual que pasó en las tiendas alimentarias, esto tenga un gran impacto a medida que esta propuesta se vaya extendiendo por todos los países.

Reducción de cientos de millones de bolsas de papel al año

Según el volumen de ventas que el grupo de Inditex tiene en todas sus marcas y tiendas, se ha calculado que esta medida puede traer la reducción de cientos de millones de bolsas de papel al año. La cadena de Amancio Ortega y que es presidida por Pablo Isla ya estaba cobrando tanto las bolsas como los sobres en todos aquellos mercados sobre esto fuera obligatorio. Hace unas semanas se puso en marcha en Alemania voluntariamente la medida de que Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel, se hizo para probar la medida y después extenderla al resto de países.

Estas pruebas provocaron muy buenos resultados por lo que ahora se va a implantar en España, lugar donde Inditex consigue el 14,1% de las ventas, convirtiéndose así en su primer mercado en el mundo. Poco a poco la compañía ha decidido ir extendiendo la medida al resto de los mercados y así conseguir un impacto global. Sin embargo, esta es una medida que, por el momento, no se va a a aplicar también en los pedidos online.

inditex va a cobrar por sus bolsas- Digital de León

¿Cuánto nos costarán las bolsas de papel en Inditex?

Ya sabemos que Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel y los sobres, sin embargo, ¿Cuánto nos van a costar las bolsas de papel? Tal y como ha asegurado la propia empresa, los precios van a depender de la cadena de la empresa en la cual estemos realizando nuestras compras, por lo general van a ser 0,10 céntimos por bolsa y 0,20 euros por los sobres. Aunque este precio ascenderá hasta los 0,15 céntimos de euros por bolsa en el caso de Lefties o incluso hasta los 0,35 céntimos de euro en la marca de Massimo Dutti.

Inditex no va a ganar dinero con esta nueva iniciativa, ya que Amancio Ortega ha anunciado que todos los ingresos que se van a recibir de que Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel y sobres va a ir destinado a iniciativas medioambientales y que estén en colaboración con ONG locales. Recordemos que esta es una empresa que muestra preocupación tanto por el medio ambiente como por acciones sociales, incluso, fue la única tienda que transportó material sanitario gratuitamente.

inditex va a cobrar por sus bolsas- Digital de León
Inditex va a cobrar por sus bolsas de papel y los sobres

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el