Indignación por el vídeo de dos “youtubers” lanzando comida a gente sin techo

Indignación por el vídeo de dos “youtubers” lanzando comida a gente sin techo

- in Nacional

Dos youtubers de Valencia que publican vídeos en YouTube en el canal Elvasomediolleno han dado mucho de qué hablar en las redes sociales. Lamentablemente ha sido por las razones equivocadas.

Tras la polémica, han decidido eliminar un vídeo en el que aparecían repartiendo comida a gente pobre… lanzándola a través de la ventana del coche. Estas dos mujeres decidieron comprar varias bolsas de comida con “productos de primera necesidad”.

Una parte la dieron a la Casa de la Caridad de Valencia, pero otra, que consistía principalmente en dulces y magdalenas, la fueron entregando circulando con su coche por la ciudad. “Ha decidido meterse en barrios pues así… pobres”, explica una de las chicas. “Conflictivos”, indica la que conduce.

“Y está abriendo mi ventana, ¡mi ventana y no la suya!”, se quejaba la joven que graba las imágenes. Además, explica que su compañera va “dando, así, conforme se va encontrando a gente”.

Cómo hacen el reparto las dos youtubers

En otro momento del vídeo, se puede ver claramente cómo hacen el reparto. La joven que conduce abre la ventanilla y pregunta a un grupo de hombres que está sentado en un banco, sin bajarse del coche. ”¿Queréis un paquete de magdalenas?”. Sin siquiera esperar a la respuesta, agarra la comida y la lanza. ”¡Allá va!”, grita.

“Que tengas buen día”, dice para después arrancar el coche y marcharse.

Entre las risas de su compañera, la que graba las imágenes relata que van “reponiendo” la bolsa que tienen “en medio” del coche. “Y vamos, ¡toma! Como en la cabalgata de los Reyes, pero…”, dice. “Igual”, comenta riéndose su compañera.

Después, ambas aseguran que de esta manera les “gusta más” porque “ves la cara de a quién se lo das”. “Es que la gente, de verdad, se le ilumina la cara, de verdad”, añade su compañera.

El motivo del vídeo y las críticas en las redes

Al final del vídeo, la que conduce hace una reflexión frente a la cámara, asegurando lo siguiente:

“Flipas la cantidad de gente que tú vives en tu burbuja y no te enteras, o a veces no nos queremos enterar, de la cantidad de gente que realmente lo está pasando mal, que no tiene esas comodidades”.

El vídeo ha recibido muchas críticas en las redes, tanto en los comentarios de YouTube como en Twitter. Finalmente, han decidido borrar el vídeo.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer