Rescatan a una mujer de 69 años de un incendio en una tienda de ropa

Rescatan a una mujer de 69 años de un incendio en una tienda de ropa

- in Nacional
incendio_tienda_ropa

Los bomberos rescatan a una mujer después de que se produjo un incendio de ropa

Sobre las 17:54 horas de la tarde de ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibe un aviso en el que alertan de un incendio. La persona que contacta con ellos, avisa que salía mucho humo de una tienda de ropa, que estaba instalada en el bajo de un edificio de tres alturas.

En ese momento, la Sala 112 del SEPA avisa a los parques de Llanes y Cangas de Onís, además del SAMU y la Policía Local para que acudan al lugar del siniestro.

Minutos más tarde, también reciben la llamada de una mujer de 69 años que vive en el segundo piso del edificio, bastante asustada. Les explica que en su casa está entrando humo y los vecinos la llaman para que baje a la calle, pero las indicaciones que le dan desde el 112 son distintas. Los servicios de emergencias explican que tiene que permanecer confinada en su domicilio y colocar toallas húmedas en las rendijas hasta que lleguen los bomberos.

Además, de lo anterior, tiene que mantener las puertas cerradas y confinarse en una habitación con una rendija húmeda en la puerta hasta que lleguen ellos.

Las consecuencias del incendio

El incendio de la tienda de ropa situada en la Calle Gran Vía de Agustín 7 en Ribadesella, calcinó el local, además de un altillo, que se utilizaba como lugar de almacenaje.

El humo también afectó al edificio bajo el que estaba situado el local comercial, y a otro colindante, puesto que la caja de la escalera comunicaba las dos construcciones.

En el momento que llegaron los bomberos, con la ayuda de la autoescalera, rescatan a la mujer que estaba confinada en la habitación del segundo piso del edificio.

Esta mujer de 69 años, resultó afectada leve por la inhalación de humo, y la atendió el equipo de de Atención Primaria riosellano y la ambulancia de soporte vital básico.

Sobre las siete menos cuarto, el jefe de zona que se había desplazado al lugar de los hechos, indica que el incendio está controlado y la mujer rescatada. Las labores de desescombro y ventilación les van a llevar tiempo ya que la tienda tiene un altillo con mucha ropa almacenada y unos 100 metros cuadrados de superficie.

You may also like

Ya tenemos fecha límite para el cambio de concesión de etiquetas

Ya tenemos fecha límite para el cambio de