Aparatoso incendio en una fábrica de Serrín

Aparatoso incendio en una fábrica de Serrín

- in Nacional
incendio-fabrica-serrin

Varios Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han acudido a la extinción de un incendio en una fábrica de serrín.

Actuación en el incendio de la fábrica de serrín

Las Bomberos con base en Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, se personaron en el lugar de los hechos para proceder a realizar las labores de extinción. Las llamas de originaron en un silo de serrín perteneciente a una carpintería en Infiestu, Piloña. Como consecuencia del fuego todo el silo se ha visto afectado.

Dotación de los Bomberos

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:18 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando la chimenea de una carpintería. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a 8 efectivos de los parques de Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, que se trasladaron con una autoescalera, un vehículo forestal, uno de transporte personal, un Van TL y un vehículo primera salida.

Extinción del aparatoso incendio

Una vez en el lugar, los efectivos comenzaron a refrigerar el silo, de serrín y viruta. Haciéndolo desde el exterior para evitar el colapso de la infraestructura. A continuación procedieron a vaciar su contenido, que al tiempo que se iba extrayendo se enfriaba. Tras extinguir el incendio, se procedió a limpiar el silo y también se revisaron las instalaciones.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar