Aparatoso incendio en una fábrica de Serrín

Aparatoso incendio en una fábrica de Serrín

- in Nacional
incendio-fabrica-serrin

Varios Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han acudido a la extinción de un incendio en una fábrica de serrín.

Actuación en el incendio de la fábrica de serrín

Las Bomberos con base en Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, se personaron en el lugar de los hechos para proceder a realizar las labores de extinción. Las llamas de originaron en un silo de serrín perteneciente a una carpintería en Infiestu, Piloña. Como consecuencia del fuego todo el silo se ha visto afectado.

Dotación de los Bomberos

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:18 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando la chimenea de una carpintería. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a 8 efectivos de los parques de Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, que se trasladaron con una autoescalera, un vehículo forestal, uno de transporte personal, un Van TL y un vehículo primera salida.

Extinción del aparatoso incendio

Una vez en el lugar, los efectivos comenzaron a refrigerar el silo, de serrín y viruta. Haciéndolo desde el exterior para evitar el colapso de la infraestructura. A continuación procedieron a vaciar su contenido, que al tiempo que se iba extrayendo se enfriaba. Tras extinguir el incendio, se procedió a limpiar el silo y también se revisaron las instalaciones.

Diana Arias

You may also like

Lidl sufre una denuncia por sus pollos

Esta es la denuncia a la que se enfrenta Lidl