Incendio en los astilleros de Navia en la bodega de un barco

Incendio en los astilleros de Navia en la bodega de un barco

- in Nacional
incendio_navia

Incendio en los astilleros de Navia en la bodega de un barco en construcción, en la tarde del pasado Viernes, que finalizó sin incidentes personales que lamentar.

Hacia las 15:21 horas del pasado Viernes, el Centro de Coordinación de Emergencias (112) recibe una llamada telefónica, en la que se alerta de un incendio en la bodega de un barco que estaba en construcción.

También la sala del 112 del SEPA  avisó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en previsión a si podía haber heridos en el siniestro, y a la Guardia Civil.

En ese momento, el Jefe de Zona, junto con otros diez efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), se trasladaron al lugar del siniestro con tres vehículos ligeros, una autobomba urbana y dos autobombas forestales.

incendio_navia

Los efectivo de bomberos el SEPA llegaron desde los parques de Tineo, Valdés, además de Barres y La Morgal para intentar apagar el incendio que se declaró en la bodega de un barco que estaba en construcción, en los astilleros de Navia, en la Avenida del Pardo.

Una vez que sofocaron el incendio, los bomberos tuvieron que permanecer en el lugar del siniestro para finalizar con las tareas de refrigeración, y ventilación para que no se reactivara el fuego, y despejar el humo del barco.

No fue un trabajo fácil, ya que tuvieron que entrar a la bodega del barco con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas para poder localizar el incendio, que provocaba un humo muy denso. Posteriormente tuvieron que atacar las llamas con espumógeno de alta presión y agua para poder controlar el incendio.

You may also like

Descubre la nueva prenda de Primark que se ha agotado en horas

La nueva prenda de Primark que se ha