¿Es importante vacunarse de la gripe?

¿Es importante vacunarse de la gripe?

- in Nacional
2147483636 clicks
importancia vacunarse gripe

Pese a que la vacunación frente a la COVID-19 avanza a buen ritmo, seguimos expuestos al virus, lo que hace que este año sea igual de importante vacunarse de la gripe como lo fue el año pasado. 

Así arrancan las campañas de vacunación frente a la gripe que lanzan los servicios de prevención de riesgos laborales.

La gripe y el COVID-19 convivirán


Y es que nuevamente Gripe y COVID-19 convivirán, por lo que por fin contestamos a la pregunta ¿Existirá el coronavirus dentro de 10 años?. Ambas enfermedades presentan síntomas parecidos, sobre todo en sus fases iniciales, lo que puede provocar cierta confusión, y según apunta el Ministerio de Sanidad en el documento de RECOMENDACIONES DE VACUNACIÓN FRENTE A LA GRIPE Temporada 2020-2021, “el efecto sinérgico observado entre el virus de la gripe y el SARS-CoV-2, puede multiplicar por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección”.

¿Debemos vacunarnos de la gripe?


Los diferentes agentes e instituciones sanitarias coinciden en que se debe seguir ampliando la cobertura vacunal de la Gripe, con la prescripción de la misma a nuevos colectivos que hasta la llegada de la COVID-19 no se consideraban de riesgo, y con la anticipación de las fechas de vacunación. 

Belén Soto

You may also like

¿Cómo estar en contacto constante con su hijo y ser su amigo?

Consejos para estar en contacto con tu hijo y ser a la vez su amigo Cómo generar una relación de amistad.