Los funcionarios de Sanidad y Justicia convocan una huelga indefinida que afectará a todo el país
Los funcionarios son trabajadores que ofrecen sus servicios para un organismo público con el fin de mantener una estabilidad en el país y proporcionar a los ciudadanos de una asistencia a la que puedan acceder independientemente de su estado económico. Actualmente, según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas (BEPSAP) se estima que haya alrededor de 2.710.405 funcionarios en España, una cifra que aumenta cada año y que obliga a los altos mandos a confeccionar un sistema para seleccionar a los más cualificados.
Estas pruebas se conocen como oposiciones y son unos duros exámenes que se comprenden de varias fases con el fin de conocer las aptitudes de los candidatos, respecto a los conocimientos requeridos para el puesto al que aplican. Los sectores de Sanidad y Justicia se encuentran desbordados por la cantidad de trabajo, que ha provocado que cientos de empleados a nivel nacional hayan decidido convocar una huelga indefinida para exigir cambios, tanto salariales como de horarios, entre otros requisitos.
Si bien la huelga indefinida de sanitarios estaba ocasionando grandes atrasos por la falta de personal en los servicios mínimos de los hospitales y centros de salud de carácter público, a esta se suman los funcionarios de Justicia, donde los jueces están planteándose unirse dentro de poco, de modo que ambos sectores se encontrarían en una situación, cuya influencia afectará a todo el país. Asimismo, los transportistas buscan una oportunidad para manifestarse, pero todavía no se les han otorgado los permisos para realizar dicha acción.