El hostelero que ha iniciado una huelga de hambre y duerme a la intemperie

El hostelero que ha iniciado una huelga de hambre y duerme a la intemperie

- in Nacional
huelga_hambre

Hemos conocido la historia de Sergio Villaverde, un hostelero que ha decidido comenzar una huelga de hambre frente a su establecimiento en Palomar, en el concejo riberano de Asturias.

Los motivos que le llevaron a iniciar esta huelga de hambre

Sergio Villaverde tiene 50 años y decidió dedicarse a la hostelería en el pueblo de Palomar, y para eso decidió que el bar El Caleyón sería un lugar perfecto.

El pasado 3 de Marzo comenzó con su proyecto que se vino abajo por la pandemia de la Covid-19, y en este momento no puede afrontar los pagos que tiene pendientes.

Cuando alquiló el bar, también estaba incluida una vivienda en el piso superior, y debido a que no puede hacer frente al alquiler, está a punto de ser desahuciado. Por lo tanto, ha decidido que la mejor forma de que escuchen a todo el gremio de hosteleros es iniciando una huelga de hambre, además de dormir al raso, frente a su local.

Las ayudas que no llegan

Este hostelero solicitó las ayudas que el Principado de Asturias ponía a su disposición, pero tiene pendiente una mensualidad de la cuota de autónomos pendiente de pago. Es la pescadilla que se muerde la cola, solicita ayudas para pagar, pero como no paga, no se las conceden.

La única ayuda a la que tiene derecho, son 150€ que le daría el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, donde tiene su negocio y domicilio. Según ha declarado a algunos medios de comunicación asturianos, va a mantener esta huelga hasta que las fuerzas aguanten.

You may also like

Mañana llega la borrasca Gaetán a Castilla y León

La borrasca Gaetán llegará con fuerza a Castilla