Las Big Four son investigadas por los abusos de jornadas con horas extra
Las horas extra son una de las grandes lacras que ponen en conflicto a los empresarios y a los propios empleados. Buscar el equilibrio entre terminar los trabajos pendientes que no se han terminado en la jornada laboral normal, pero son de extrema urgencia, junto con la necesidad de descanso de los propios trabajadores, incide en una constante pelea que el Ministerio de Trabajo quiere ir solventando poco a poco.
Por el momento, las conocías como Big Four han entrado en una inspección pionera en la que controlaron el abuso de las horas extra en el sector de la consultoría y la medición de los tiempos de trabajo. Para ello, incorporaron un sistema de registro horario obligatorio para saber el tiempo que pasaban las personas dentro de las oficinas. Si bien, la investigación sigue en marcha, tanto Deloitte, EY, KPMG y PwC están en el punto de mira.
Por otra parte, los expertos aluden a que la solución no incurre en pagar esas horas extra, sino que lo mejor es regular la cantidad de trabajo y mejorar la organización dentro de los equipos para finalizar todo lo estimado dentro del plazo acordado.