Los Mossos d’Esquadra detuvieron la tarde del jueves al hombre, de 31 años, que supuestamente violó a una mujer de 95 años el pasado 21 de enero en Figueras, Girona.
Fuentes policiales han explicado esta mañana que el detenido de origen subsahariano, era el principal sospechoso de los agentes del AIC (Área de Investigación Criminal de Girona). El detenido ha reconocido ser el autor de la violación y va a pasar a disposición judicial este mismo viernes.
La mujer de 95 años sufrió graves lesiones
El autor de los hechos, accedió a la vivienda de la anciana por la ventana y después la agredió sexualmente de una forma brutal antes de huir. Pese a las lesiones que sufrió la mujer, pudo llamar ella misma al servicio de Emergencias gracias al botón de teleasistencia.
Cuando los servicios de emergencia acudieron en su ayuda, trasladaron a la mujer a un centro hospitalario mientras que los agentes abrían una investigación para encontrar al presunto agresor, ahora detenido.
Los investigadores tomaron declaración a varios vecinos de la anciana y al menos, dos de ellos, situaron al agresor la noche de los hechos en el edificio.
Inés Alonso